La multinacional británica de hidrocarburos, Shell, regresará a El Salvador en 2024 en alianza con Puma Energy El Salvador, brazo de una de las comercializadoras de petróleo más grandes del mundo, con sede en Ginebra, Suiza y filial de la multinacional singapurense, Trafigura.
De acuerdo con un comunicado oficial, con la firma del acuerdo el mercado minorista de combustibles del país tendrá una oferta más variada y de calidad, mientras que el país reporta precios de combustibles por debajo de sus socios regionales.
«Puma Energy se complace en anunciar que se ha asociado con Shell en El Salvador para operar hasta 60 sitios de la marca Shell en todo el país. Los clientes se beneficiarán de más opciones y de una red más amplia de puntos de venta de Shell y Puma Energy en todo El Salvador», comunicó Puma Energy.
Además, indicó que el nuevo acuerdo dará a los consumidores acceso a la cartera de combustibles y lubricantes premium de Shell. Asimismo, explicó que de la red de la marca Shell, Puma Energy continuará operando una red de sitios de la marca Puma en El Salvador, que ofrecen sus productos.
«Estamos entusiasmados de asociarnos con Shell para expandir nuestro portafolio de marcas en El Salvador. La asociación combinará la fortaleza de la marca global de Shell con la presencia y experiencia profundamente arraigada de Puma Energy en el mercado del país», afirmó José Antonio Alfaro, gerente regional de retail de Puma Energy.
Cabe destacar que Shell se retiró del mercado regional en 2010 para convertirse en Uno. Este cambio obedeció a la adquisición de Shell Centroamérica por Unopetrol, la división de petróleo y químicos del hondureño Grupo Terra.