El club Shriners El Salvador, en junto con la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), harán la octava carrera Devuélveme la Sonrisa el próximo 29 de octubre.
Los fondos recolectados en esta competencia serán a beneficio de la Unidad de Niños Quemados y la Unidad de Ortopedia del Hospital de Niños Benjamín Bloom. La carrera se reactiva luego de suspenderse desde el 2019 por la pandemia de la COVID-19.
La actividad tendrá dos circuitos, uno con tres kilómetros y otro con cinco. El primero recorrerá los alrededores de los edificios de la UTEC, mientras el segundo partirá desde la UTEC, llegará a la plaza Salvador del Mundo y regresará al campus.
El costo de inscripción es de $12, e incluirá los insumos y la hidratación para el día de la competencia. La inscripción se puede hacer en la facultad de jurisprudencia de la UTEC.
El presidente del club Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui, detalló que han apoyado el traslado de 350 niños con quemaduras hacia los dos hospitales que la asociación tiene en México y Estados Unidos, donde han sido atendidos por especialistas.
Además, subsidian el funcionamiento de la Unidad de Niños Quemados en el Hospital Bloom.