Un total de 60 mujeres sobrevivientes al cáncer fueron beneficiadas con la entrega de prótesis mamaria por parte de la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (Asaprecan), con apoyo del programa Avon Promesa.
La presidenta de Asaptecan, Lisseth Ruiz, señaló que con esta entrega son alrededor de 100 mujeres las que han recibido este apoyo.
«Realizamos la segunda entrega de prótesis de este año, ya realizamos la primera y fueron 40 mujeres. Está ocasión son 60 mujeres beneficiadas, tres de ellas con prótesis dobles», dijo la doctora Ruiz
El programa de Prótesis Solidaria es parte del proyecto «Juntos contra el cáncer de mama en El Salvador», con el cual Avon y Asaprecan desarrollan acciones para incrementar la detección temprana del cáncer de mama y reducir el número de muertes por este padecimiento.
Asimismo, la asociación facilita pruebas para la detección temprana del cáncer de mama para mujeres, así como terapia hormonal contra el cáncer.
La representante de Avon El Salvador, Yessenia de Álvarez, manifestó que se entregaron $38,500 a Asaprecan para el desarrollo del proyecto y beneficiar a más mujeres en El Salvador.
«Estamos beneficiando a muchas personas con la entrega de prótesis que, sin duda, van a mejorar su estilo de vida, sino su autoestima. Vamos a seguir trabajando para que cada vez sea más oportuna la detección y podamos erradicar el número de muertes por esta causa», dijo Álvarez.
Lorena de Paz, una de las beneficiadas, señaló que este tipo de apoyo permite que puedan continuar su vida con normalidad, no solo estéticamente, sino en el aspecto emocional y de autoestima.
«Yo pasé por todo el proceso:quimioterapia, radiación hasta que llegué a la cirugía para el retiro del seno. Es un proceso duro, pero con apoyo de la familia y de Dios se sale adelante. Me siento feliz y agradecida con Asaprecan por este beneficio que nos están brindando», aseveró.