El Ministerio de Economía, Minec informó que a partir de este martes los precios de referencia para los combustibles continúan en aumento. Este es el cuarto incremento en lo que va del año.
La gasolina especial aumentará $0.11 el galón en las zonas central y oriental del país, mientras que en la occidental $0.10. La regular incrementará $0.10 el galón en las tres zonas y el diésel $0.11 el galón en las tres zonas del país.
En comparación con el periodo anterior, la gasolina especial costará a partir del martes en la zona central y occidental $3.24 y oriental $3.28.
Con relación al combustible regular, en el centro de El Salvador costará $3.08, en el occidente $3.09, y en el oriente $3.12.
El diésel valdrá $2.76 en la zona central, $2.77 en la occidental y $2.80 en oriente.
La variación según el Minec corresponde a los factores externos como: el freno en la producción de petróleo y sus derivados en Estados Unidos, por la ola de frío y las reducciones de inventarios de combustibles y petróleo crudo, notificados por la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Los precios que publica el Minec son sugeridos y las estaciones de servicio son las que los establecen de acuerdo con la oferta y la demanda. En El Salvador, los precios de los combustibles líquidos están liberalizados.