Como parte de la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo que la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) lleva a cabo en Santa Ana desde enero, seis cuadras aledañas al mercado Colón y la terminal de buses Francisco Lara Pineda están en renovación en su totalidad.
En el sector surge la particularidad de que varias calles estaban adoquinadas y ahora la DOM les pone pavimento asfáltico, por lo que el adoquín fue retirado y se trabaja en el establecimiento de la base de la calle.
Son cinco cuadras de la 6.ª avenida sur y una cuadra de la 19.ª calle poniente, entre la 6.ª y 8.ª avenida sur, una zona de constante tránsito de vehículos, por lo que debido a esto las calles adoquinadas ya se encontraban en mal estado.
Las calles en la zona acumulaban más de 10 años de no tener intervenciones, tampoco habían recibido un adecuado mantenimiento, por lo que la vida útil había concluido.
Las fuentes de la DOM indicaron que la intervención, que abarca desde la calle José Mariano Méndez hasta la 23.ª calle poniente, además de la 19.ª calle poniente, inició el pasado fin de semana y se espera que finalice los próximos días.
El director de la DOM, Álvaro O’Byrne, detalló que durante la primera fase del Plan Nacional de Bacheo en Santa Ana se hizo una inversión de $3.2 millones.