Hay una nueva opción para los turistas en la Ruta de las Flores, en Tacuba, Ahuachapán, que abrió sus instalaciones el 1.º de abril, y donde se pueden hacer recorridos guiados que incluyen la iglesia colonial municipal. Es Tacupán.
Está a 20 minutos de la ciudad de Ahuachapán, dos kilómetros antes de llegar al centro de Tacuba, a la orilla de la carretera.
El recinto cuenta con mucha vegetación y un clima fresco, senderos para caminar, áreas para acampar, una piscina y el atractivo de tener aguas que proceden del río Jayaque.
Los visitantes también pueden degustar de un atractivo plato gastronómico de campo: sopa de gallina india.
«Yo empecé invitando a mis amigos y familia, luego ellos me decían: Qué bonito lugar es este, por qué no lo abres para que la gente venga a disfrutar aquí. De ahí surgió la idea de trabajar en un proyecto comercial para que la gente pueda disfrutar de la naturaleza. Tenemos planificado construir más piscinas en un futuro, toboganes y cabañitas para que la gente pueda venir y quedarse en medio de la naturaleza», expresó Luis Rivera, propietario del nuevo centro turístico.
Rivera es residente de Estados Unidos, originario de Tacuba, y se ha animado a invertir en el pueblo que en 1999 fue declarado como ciudad, y ha conservado atractivos turísticos ricos en historia, como una iglesia colonial, que es lo más representativo del pueblo.
Además, sus calles adoquinadas y de piedra son un atractivo. Las vías del municipio son uno de los rasgos más notorios que aún se preservan.