El Salvador será sede por tercer año consecutivo de Adopting Bitcoin, un espacio que promueve el conocimiento sobre el ecosistema de activos digitales y busca dar a conocer el país como un lugar ideal para invertir.
Galoy y Bitfinex, las compañías bitcóin organizadoras del evento, anunciaron recientemente que este 2023 la iniciativa se desarrollará del 7 al 9 de noviembre en la capital.
«En 2021, El Salvador hizo historia como la primera nación en el mundo en hacer bitcóin moneda de curso legal. Esta decisión preparó el escenario para una nueva era de innovación financiera e inclusión. Ahora, por tercer año consecutivo, Adopting Bitcoin continúa dando soporte y promoción al proceso de adopción de bitcóin en El Salvador», destacaron las firmas en un comunicado.
Este año, el proyecto se hará con la colaboración de Swan Bitcoin, coordinadores de la conferencia Pacific Bitcoin, con sede en Los Ángeles.
«Únete a celebrar el mes de bitcóin, una serie de eventos sin precedentes, iniciando con Pacific Bitcoin y culminando con Adopting Bitcoin 2023», detallaron.
Experiencias pasadas
El año pasado, más de 1,000 ponentes reconocidos, inversores extranjeros y turistas interesados en bitcóin participaron en Adopting Bitcoin, edición en la cual se desarrollaron temas como la ejecución de protocolos de identidad, de custodios y de rapidez en transacciones en la blockchain.
Noor El Bawab, co-organizadora de la iniciativa, explicó en esa ocasión que el proyecto responde al impacto que ha tenido la adopción de bitcóin en El Salvador y en todo el mundo, pues cada vez es mayor el número de personas que tienen acceso a las criptomonedas.
«La educación es parte fundamental del proceso de adopción. Por eso, eventos como Adopting Bitcoin tienen como objetivo enseñar todo el potencial detrás de esta tecnología», indicó.