El conductor de la rastra que impactó ocho vehículos cerca del redondel Integración, iba a un velocidad inadecuada, dijo hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
El accidente que ocurrió la tarde del pasado domingo, dejó a cinco lesionados, entre ellos el conductor de la rastra, Eduardo Antonio Rodríguez Molina, de 52 años.
«El conductor de la rastra a nuestro criterio iba a una velocidad no adecuada, recordemos que antes de llegar al redondel hay una pendiente, en esa pendiente si un conductor de una máquina pesada, tanto su cabezal como el furgón que va pegado, la velocidad definitivamente lo va a complicar», explicó el jefe policial.
Se informó que el conductor no iba en estado de ebriedad ya que fue sometido a la prueba antidoping y además portaba sus documentos en orden.
«Según la ley del FONAT esta persona no puede quedar detenida porque él se queda, ayuda y auxilia. Lo que pasó aquí es una imprudencia de lo que suele pasar a diario en cualquier vía pública del territorio. Recordemos el accidente anterior en el Bulevar Monseñor Romero, fue similar», sostuvo Arriaza Chicas.
El director de la PNC manifestó que Rodríguez Molina fue puesto en custodia para que responda por los daños causados al no haber respetado las reglas de tránsito.
Detalló que un reporte técnico de la Dirección General de Pesas y Medidas del Ministerio de Obras Públicas determinó que el automotor de carga iba con los pesos y medidas que la ley manda, que todo iba en orden.
«Lo lamentable de esto es el descuido, porque él irrespeta a esa velocidad inadecuada, hay invasión de carril, es que él arrastra los primeros dos vehículos, entonces el llamado es que respetemos las normas de tránsito y que vayamos concentrados», agregó el funcionario.