Alianza se ubica en la tercera casilla de la clasificación del torneo Apertura 2023 después de nueve partidos. Los albos, con seis empates, duplican la cantidad de igualdades que han obtenido equipos como Platense y Metapán, que naufragan en los últimos puestos.
Sin embargo, un plus del equipo capitalino es que es el único invicto hasta ahora, cuando restan dos jornadas para cerrar la primera vuelta. El entrenador de los blancos, Tigana Meléndez, atribuye este momento a la suerte, que por ahora no aompaña a su plantel.
«No es tanto la puntería, si no la suerte, que unos dicen que no existe, pero yo así lo veo. Tuvimos una pelota que tapa Rafa García, a punto de entrar y pega en el poste y rebota. En los partidos anteriores hemos tenido jugadas similares y la pelota no ha entrado, por eso hemos tenido esta racha de empates y la pelota no ha querido entrar», externó el timonel de los paquidermos.
A Meléndez no le interesa mucho el invicto, porque lo que desea es estar en los primeros puestos y recalcó que su intención siempre es sumar tres puntos, tras el 0-0 que firmó contra Águila.
Marvin Monterroza, capitán de Alianza, entre tanto, es de la misma idea que su técnico. Considera que les está faltando el último pase para definir los partidos a su favor.
Además, el dorsal 21 dice que la seguidilla de empates no tiene nada que ver con la ausencia de su delantero estelar, Rodolfo Zelaya, quien no juega desde la segunda fecha tras salir lesionado ante FAS.
«Este equipo no está diseñado para que el delantero meta goles, sino que es para que todos metamos goles. Lo que nos está faltando es ese último pase para tener esa claridad y definir en el marco», dijo Monterroza.