La construcción de la infraestructura aérea que conectará los dos edificios del hospital Bloom para que los pacientes y el personal de salud se movilicen sin riesgo entre la torre y el anexo lleva un 45 % de avance, detalló ayer el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.
Ayer, el funcionario supervisó la obra, la cual fue anunciada el 16 de diciembre de 2021, mientras que el pasado 12 de junio se instalaron las primeras bases.
El funcionario detalló que la inversión para este proyecto es de $300,000, pero «adicionalmente hay otras obras que se van a ejecutar, como el refuerzo estructural de los edificios para conectar ambas partes de la infraestructura aérea», explicó.
Rodríguez ha detallado que la estructura tiene 156 metros de longitud, 5.5 metros de altura y tres de ancho. Además, tendrá un ascensor camillero para pacientes que tengan dificultades para trasladarse.
«Es un proyecto que tiene una inversión muy importante y beneficiará a miles de pacientes y enfermeras que tienen que trasladarse de un edificio a otro», añadió.
El funcionario explicó que la infraestructura prefabricada ya tiene un avance del 80 % y el proyecto general, de 45 %.
«Estamos haciendo todo lo necesario para instalar lo que ya se tiene fabricado y garantizar un avance sustancial mayor y terminar la obra muy pronto», dijo.
Este proyecto es parte de las obras que está desarrollando el Gobierno para la seguridad de la población y las mejoras en atención en los centros médicos públicos.
La proyección de las autoridades del MOP es que en un plazo no mayor a 60 días la obra esté culminada.