El vicerrector de Proyección Social de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Omar Serrano, reconoció que la población salvadoreña sí apoya el régimen de excepción, que se ha implementado desde el 27 de marzo.
Serrano expuso en el espacio de entrevista Encuentro TVX que, según la encuesta que desarrolló el Instituto Universitario de Opinión Pública (IudopUCA), el 66.4 % dijo que está de acuerdo con que el régimen debe continuar.
La población encuestada también ha percibido mejoras en la seguridad pública, indicó.
«Setenta y seis de cada 100 personas se sienten seguras con el régimen de excepción; 88.4 % cree que el accionar de las pandillas ha disminuido», señaló Serrano.
Estos datos, que medios voceros y afines a la oposición política matizaron, demuestran la eficacia que ha tenido la medida implementada por el Ejecutivo para frenar la violencia que las maras provocaron por más de dos décadas y que administraciones anteriores nunca atendieron para dar seguridad a la población.
Desde que la Asamblea Legislativa avaló la medida constitucional, hace siete meses, han sido capturados más de 56,000 pandilleros que ya no generan zozobra a las comunidades, varias clicas han sido desarticuladas en su totalidad y se han incautado diferentes ilícitos, como armas de fuego, drogas, vehículos y dinero.