Un lugar perfecto para comer rodeado de naturaleza, frescura y tranquilidad es Restaurante Don Víctor y Sala de Eventos, ubicado en el kilómetro 17 de la Carretera de Oro (Este-Oeste) que conduce hacia Apopa. El lugar está dentro de la residencial Bosques de San José.
Tiene tres años en operar y nació como un sueño que se le hizo realidad a un hombre visionario y emprendedor que aspiraba a tener un espacio donde las personas disfrutaran de un ambiente familiar y acogedor.
«El proyecto inició como sala de eventos y luego como restaurante para que las personas puedan venir con su familia y amigos. Contamos con amplias instalaciones», expresó la gerente del lugar, Karina Barahona.
Según dijo, su misión es posicionarse como de los mejores restaurantes steak house de la región. Además, tienen a disposición salones para diferentes eventos sociales y corporativos.
El sitio ofrece un amplio menú con platillos para complacer al más exigente de los comensales.
Hay entradas de bocas mixtas (chicharrones, chorizo, carne, chimol, frijoles refritos y tortillas), champiñones gratinados, camarones tempura, chicharrones, alitas, nachos, papas locas y choripanes.
También ofrece ensaladas césar (tradicional, con pollo, carne o camarones) y parrillada vegetariana (vegetales de estación a la parrilla, papa al horno, frijoles refritos y tortilla).
Además, puedes degustar de una rica y caliente sopa de gallina con tortilla.
Si eres de las personas que les gusta los mariscos en su menú hay platillos de camarones al ajillo, salmón a la finas hierbas y tilapia napolitana.
En cuanto a las carnes rojas tiene Tomahawk, New York Steak, Filet Mignon (lomo de aguja, tocino, puré de papa, ejotes y salsa de vino tinto), Punta Jalapeña (punta de lomo de aguja, vegetales, papa al horno y salsa blanca jalapeña) y Mar y Tierra (New York Steak, camarones, chimichurri, chimol, chorizo, vegetales y papa al horno). Cabe recalcar que todos estos platillos de especialidad incluyen caldo de res como entrada.
Asimismo, puedes degustar de una parrilla de churrasco El Mirador (New York Steak, chimichurri, chimol, vegetales, papa horneada, chorizo y aguacate), churrasco típico, pollo a las brasas, pechuga a la parrilla, parilla mixta para cuatro personas y media parrillada para dos personas.
Por las mañanas, en horario de 7 a 11 sirven los desayunos. Algunos de los platillos son huevos fritos a caballo (huevos, 6 onzas de carne New York Steak, papas gajo, salsa ranchera y pimentones rostizados), típico mirador (huevos revueltos con jamón o vegetales, frijoles refritos, plátanos fritos, queso, chorizo, salsa ranchera, aguacate y pan) y motuleño salvadoreño (huevos estrellados, pupusa de queso, frijoles refritos, pimentones rostizados, cebolla morada, cilantro, tocino, queso, salsa ranchera y chorizo).
De lunes a viernes tiene opciones como huevos rancheros, omelette, clásico de la abuela, panqueques y tabla de pupusas (a escoger) por $12. Todos incluyen refill de café.
Por la tarde hay antojitos típicos: yuca frita, pastelitos, empanadas y pupusas.
Hay una amplia variedad de bebidas frías, calientes, con licor o sin él. Algunas de las calientes son café americano, capuccino, mocaccino, latte, espresso, chocolate caliente, leche o americano. Entre las bebidas frías hay gaseosas, té helado, limonada, horchata, frozzen, licuados y frappe.
Si eres de las personas que gusta tomar café con un postre, puedes elegir entre brownie, cheesecake (fresa u oreo), pie (higo, manzana o limón) y quesadilla, todo recién horneado.
El menú incluye bebidas para desintoxicar el cuerpo como el sweet orange (juego de naranja, zanahoria y piña), good morning (juego de naranja, manzana, piña y miel de abeja), natural green (juego de naranja, apio y cilanto), fresh day (juego de naranja, piña, sandía y miel de abeja) y landy and red (jugo de naranja, fresas, hierba buena y miel de abeja). Todas son una verdadera delicia.
Áreas y eventos
En el lugar hay diferentes áreas donde puedes disfrutar de tus alimentos y platicar con tus familia o amigos. Cuenta con tres miradores rodeados de vegetación y un café bar con aire acondicionado. Si tienes mascota y la quieres llevar hay un espacio pet friendly.
También hay salones con capacidad de hasta 150 personas o si prefieres hacer tu evento al aire libre cerca de los miradores hay espacio suficiente para esta opción. Se pueden acomodar de 30 a 50 personas.
Para los eventos el restaurante ofrece un menú especial con diferentes opciones y precios, donde incluye la mantelería, cristalería, servicio de mesa, capitán y la ejecutiva de eventos. Este servicio se brinda solo por tres horas.
«Para más información nos pueden contactar al 7987-6382. Por ese medio nos puede pedir el menú de la carta, hacer reservaciones o saber más sobre los eventos. En redes sociales nos encuentran como Don Víctor Restaurante y sala de eventos», dijo la gerente del lugar Karina Barahona.