El sorteo extraordinario 187 de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el primer sorteo de 2021 al Centro Español y, además, conmemoró a los Reyes Magos, hombres sabios del antiguo oriente que adoraron y ofrendaron regalos al Niño Jesús.
El Centro Español fue reconocido por fomentar y divulgar la cultura española en el país, una tarea que ha desarrollado durante más de 100 años.
LEA TAMBIÉN: Sondos, ingeniosa opción en decoración y moda
«Me siento muy honrado por la invitación a este sorteo extraordinario. El Centro Español es una entidad sin fines de lucro y se constituyó formalmente el 24 de enero de 1891, por lo que va a cumplir su 130.º aniversario», dijo Arsenio Sánchez, integrante de la junta directiva del Centro Español.
El sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $900,000; entre ellos, un primer premio de $201,000, un segundo de $25,000 y un tercero de $15,000.
El primer premio fue para el billete 14839, que fue vendido en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate. El segundo premio (de $25,000) fue para el billete 32851, que fue vendido en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad. Mientras que el premio de $15,000 correspondió al billete 13236, vendido en la ciudad de San Salvador.
Javier Milián, presidente de la lotería, se mostró agradecido de llevar a cabo este primer sorteo del año siguiendo todos los protocolos de bioseguridad indicados por las autoridades sanitarias.
«Como lotería, nuestro objetivo es contribuir con el Estado al desarrollo social mediante la comercialización de nuestros productos. Para este año 2021 estamos confiados en lograr continua – mente ese objetivo y seguir haciendo realidad el sueño de nuestros clientes que con ilusión compran sus pedacitos de Lotería o boletos de Lotín», dijo.