Tal como lo anunció en una entrevista que Emilio Regueira concedió a Diario El Salvador, el concierto celebrado el sábado por la noche fue de canciones clásicas que han marcado la carrera de esta agrupación panameña.
«Bam bam» fue la canción con la cual iniciaron el espectáculo. Rápidamente los asistentes comenzaron a corearla y bailar al ritmo del bajo y la batería.
«Vamos a comenzar a brincar. Ya teníamos tiempo de no vernos las caras», dijo Regueira al público antes de comenzar a cantar «señorita a mí me gusta su style», una de sus melodías icónicas con las cuales es reconocida la agrupación.
La banda también hizo espacio para canciones clásicas del rock como «lamento boliviano» compuesta por Dimi Bass y Natalio Faingold, e interpretada por la banda argentina Enanitos Verdes. Los Rabanes, al tocarla, le agregaron su toque ska.
Los Rabanes es una agrupación conformada por Javier Saavedra (batería), Christian Torres (bajo), Randy Cuevas (teclados) y Emilio Regueira (vocalista). Su comienzo en el mundo musical fue en 1992, sin embargo, el inicio oficial como banda se da en 1995 con el lanzamiento de su primer álbum.
El concierto atrajo a cientos de fans, el pasado sábado 10 de junio, al Estadio Municipal Chilama, en Punta Roca, La Libertad. El espectáculo fue presentado por elsalvador.travel.
Los teloneros
Como una antesala al concierto del grupo panameño, un cantautor, un grupo y una dj fueron los encargados de calentar motores para poner a bailar y a cantar a los asistentes.
Carlos Neda
Es un cantautor que nació en Estados Unidos, pero en su cuerpo corre sangre salvadoreña. Ha sido telonero de varios artistas como Ricardo Arjona, Maná, y esta vez de Los Rabanes.
Su nombre artístico Neda proviene de su apellido Castaneda, que según el vocablo iraní tiene un significado importante para él: voz. Su estilo musical es tipo trova por el cual desea transmitir un mensaje profundo a quienes escuchan sus canciones.
Vibrass ska ensamble
Fueron los segundos teloneros de la noche quienes a través de los instrumentos vientos metales sonaron al ritmo del ska jazz, el reggae, el rock y el funk.
En su trayectoria han compartido escenario con artistas y bandas locales e internacionales, entre los que destacan Panteón Rococó, Hugo Lobo de Dancing Mood, Eastern Standard Time y Bad Manners. En su primera gira USA TOUR 2019 realizaron 23 presentaciones en 9 ciudades de Estados Unidos.
Madeline Guardado, la mandarina
Una de las locutoras más escuchadas del dial fue telonera, en esa oportunidad se presentó como dj.
Madeline fue la encargada de mezclar música rock con lo cual logró que los asistentes recordaran grandes éxitos de este género musical.