La mañana de este 8 de abril, vendedores del mercado central de Ahuachapán denunciaron un intento de incendio en el establecimiento, asegurando que el hecho ocurrió alrededor de las 12 de la media noche.
Explicaron que proveedores de verdura que descargan productos a esa hora alertaron sobre el intento de incendio; sin embargo, el hecho causó incertidumbre, ya que según explicaron los vendedores, los agentes del CAM no se enteraron y el intento se realizó en un punto de alto riesgo, ya que a 200 metros de distancia hay un lugar donde venden gas.
«Suerte que los proveedores nos avisaron, alcanzamos a tirar agua. Tuvimos que amanecer porque si no hubiéramos perdido todo», expresó Jesús Armando Morán, quien se vio afectado perdiendo 8 quintales de papa.
En el mercado central de Ahuachapán se registran alrededor de 300 puestos de negocios, y fueron dos negocios afectados, a uno sólo se le quemó el plástico con el que los vendedores tapaban la verdura y el segundo se quemaron cajas de madera y perdió producto alimenticio.