Víctor Coreas ha cambiado el chip de los jugadores de Jocoro. El estratega llegó con mano balsámica a las filas de los fogoneros y ya los tiene en la casilla cuatro, con 19 puntos. El sábado pasado, el timonel estuvo en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, para analizar in situ a 11 Deportivo, uno de sus próximos rivales, por fecha 13 del Apertura 2021. A su estilo, el timonel computó todos los datos de los de Morazán.
«Diario El Salvador» aprovechó la visita del timonel nacional, para pedirle que hiciera una breve análisis de los partidos que se vienen para la selección mayor, esta semana y la próxima, por el octogonal final de la Concacaf, ante Panamá, Costa Rica y México.
Para Coreas, en la Azul se debe dejar atrás ya el papel hecho en Copa Oro de julio de este año, certamen en el que la Selecta llegó hasta cuartos de final, tras caer por 4-3 ante Catar, en Arizona.
Sobre la falta de gol en el equipo nacional, el timonel de Coreas salió al pasó para mandar este mensaje preciso.
«Una cosa es la Copa Oro, que es un torneo para promocionar jugadores en juegos de exhibición y otra cosa es una eliminatoria para ir a un Mundial. Yo siento que ahí la selección no ha agotado ese chip de Copa Oro, que tenía juegos promocionales y por eso no le ha alcanzado ahora [en la eliminatoria]. Pienso también que acá en el redondo nacional hay jugadores que tienen el gol que anda buscando la selección. Ya no se trata de estar promoviendo jugadores. Estamos ahora en una eliminatoria a una Copa del Mundo», dijo Coreas, en conversación con este medio.
Coreas no agotó ahí el tema actual de selección nacional. Incluyó la necesidad, según él, de inyectarle experiencia a este proyecto que ahora encabeza Hugo Pérez.
«En la selección se están promoviendo jugadores que aún no tienen el rodaje para buscar una Copa del Mundo. Primero Dios que me equivoque y que las cosas les puedan salir bien. Esto es de colmillo, es de gente que ya tiene fogueo. Si no se hace así, van a seguir con el mismo chip de la Copa Oro, que insisto que es un torneo de exhibición, que no tiene seriedad y que solo es por cumplir con la promoción que se hace. Pero ya en juegos eliminatorios es otra cosa», dijo el estratega del equipo jocoreño.