La ministra de Vivienda, Michelle Sol, y la ministra de Cultura, Suecy Callejas, suscribieron un convenio para respaldar acciones y proyectos que ambas carteras de Estado llevan a cabo en beneficio de niños, jóvenes y demás población salvadoreña.
El acuerdo servirá para ejecutar acciones de apoyo como la participación de las cuadrillas del Ministerio de Vivienda en mejoras de infraestructura en la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié.
Asimismo, el Ministerio de Cultura facilitará herramientas para los talleres de capacitación a jóvenes en diversos oficios como carpintería, ebanistería, albañilería y restauración de piezas antiguas, con el propósito de recuperar edificios emblemáticos del Centro Histórico de San Salvador.
«Estamos fortaleciendo el compromiso de apoyo y demostrando que unidos podemos hacer más. Estas acciones son de suma importancia. Nuestra labor está enfocada en garantizar y promover espacios de convivencia», indicó Michelle Sol.
Lea también: Gobierno destinará $2.2 millones para ayudar a pescadores afectados por Eta
Por su parte, Suecy Callejas explicó que el convenio es una formalización de un trabajo que ya se está ejecutando y que agilizará los trámites para proyectos de vivienda, como el que se lleva a cabo actualmente en Nejapa.
También dijo que, desde el ministerio, tienen planes de crear el primer conservatorio nacional de música para niños, jóvenes y adolescentes, «quienes tendrán la oportunidad de aprender y formarse de una forma digna», enfatizó Callejas.