Este miércoles, 24 de mayo, el director general de Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez, verificó la instalación de un punto de control vehicular en la carretera al puerto de La Libertad, frente a residencial Tuscania.

Evitar accidentes en carreteras y agilizar el tránsito son algunos de los objetivos de los controles dirigidos al transporte de carga.
«Este día, al igual que todas las semanas, estamos poniendo controles específicos para vehículos de carga. Estamos verificando el cumplimiento de la normative», expresó Valdez, quien añadió: «En este control hemos encontrado que algunas normativas no se están cumpliendo. Acá podemos ver vehículos que tienen sobredimensión, es decir, llevan más peso o más volumen de la capacidad que tienen».
De acuerdo con el titular del VMT, durante dicha inspección se han encontrado sobrepeso en los vehículos, llantas lisas, sistemas de iluminación no funcionando.
«Los controles que realizamos son diarios. Al 18 de mayo llevamos más de 15 mil esquelas impuestas solo al transporte de carga que representa el 85 % del total de esquelas del año pasado», reiteró.