Nacido bajo el nombre de Zacatecoluca, los viroleños ya tienen equipo que los represente en la tercera división. La nueva escuadra ya hizo oficial sus uniformes y competirá en la liga de bronce, pero tiene las armas suficientes para estar en una liga superior según su presidente, Alfredo Deras.
Los de la «Z» proceden de las ADFAS, pero compraron la categoría de Atlas y con ese nombre actuaron en el torneo pasado. Para el Apertura decidieron cambiar a Zacatecoluca FC y bajo ese nombre competirán en la búsqueda del ascenso.
Deras declaró que su sede será el Antonio Toledo Valle, el mismo cuartel del Platense, y que la dirección técnica estará a cargo de Miguel Soriano.
El nuevo equipo estará conformado aparte de sus jugadores base, por cuatro piezas que militaron en el Destroyer de La Libertad, tres jugadores de Cangrejera, así como futbolistas de Platense de mayor y reserva.
«Nosotros no preparamos como para ir en Segunda, porque creímos que íbamos a tener una categoría de Segunda, pero se han complicado las cosas, pero nosotros creemos que si Dios lo permite podemos subir. Estamos preparados como para jugar en Segunda, pero quizá en Tercera nos vamos a quedar, pero las aspiraciones son subir», expresó Deras.