La abogada Luisa Carolina Corpeño presentó esta mañana a la Asamblea Legislativa su documentación para participar del proceso de elección del nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
Corpeño, con 26 años de experiencia en las diferentes áreas legales, busca dirigir esa institución del Ministerio Público para el periodo 2022-2025 que inicia el uno de mayo próximo.
«Cumplo con todos los requisitos constitucionales, jurisprudenciales y legales», dijo Corpeño tras presentar su solicitud para correr por el cargo de elección de segundo grado.
Corpeño le apuesta a la creación de una nueva arquitectura institucional basada en una metodología de gestión por resultado, integridad, transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas y la cooperación internacional y nacional por medio de alianzas.
Corpeño asegura que esta nueva arquitectura institucional permitirá «fortalecer el talento humano del personal a través de la especialización y profesionalización en las diferentes áreas de competencia técnica-jurídica», una vez estén ejerciendo sus funciones.
La Asamblea Legislativa abrió el pasado mes de enero el proceso de elección del nuevo titular de la PGR mismo que se cierra mañana.