La protagonista y personaje principal de las más recientes películas de la franquicia cinematográfica «Scream», Melissa Barrera, fue despedida por la producción de la saga luego de haber expresado una postura con respecto al conflicto entre Israel y Palestina.
El medio de comunicación dedicado a la farándula, Variety, fue el primero en confirmar el despido de la actriz de nacionalidad mexicana, señalando que era una decisión irrevocable y que la producción la acusaba de antisemitismo.
Barrera, desde su cuenta en Instagram, publicó el siguiente mensaje: «Gaza está siendo tratada actualmente como un campo de concentración. Están arrinconados, sin un lugar al que ir, sin electricidad ni agua… La gente no ha aprendido nada de nuestra historia. Y al igual que en nuestra historia, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica».
Tras esta publicación, Barrera fue notificada de su despido inmediato de la saga y los productores han comenzado a planear un casting para las próximas cintas de la saga, según señaló Variety, decisión que ya está generando controversia en otros miembros del elenco, como la joven Jenna Ortega.
Variety también señala que Ortega habría renunciado instantáneamente tras conocer el despido de Barrera, lo que deja a Scream sin sus dos recientes protagonistas, cuando ya se está en etapa de pre producción de las próximas cintas de la saga.
En redes sociales también ha habido un apoyo masivo hacia Barrera, sobre todo de parte del público latino y, especialmente, mexicano, quienes llaman a boicotear las películas de Scream tras esta decisión.