La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Yesenia del Carmen Marroquín, alias «La Crazy» perfilada como la administradora de las finanzas de la Pandilla 18 en el municipio de San Martín.
Según el informe la mujer ingresó a esa organización terrorista cuando tenía 15 años y por décadas fue escalando posición hasta llegarse a convertir en la pandillera que ha estado manejando las finanzas de los terroristas.
«La Crazy» junto a miembros de la Pandilla 18 de la facción sureña ha dedicado su vida a extorsionar a comerciantes y transportistas de esa localidad.
La marera, antes del régimen de excepción era una pandillera temida en la zona ya que mantenía amenazadas a las víctimas para que estuvieran pagando la extorsión.
«Ingresó a la pandilla a los 15 años y cometiendo diferentes delitos escaló hasta manejar las finanzas» destacó la PNC en su cuenta de Twitter, luego de capturarla.
Agentes policiales que permanentemente se mantienen haciendo patrullajes la ubicaron para detenerla en la colonia San José, carretera a Suchitoto. La colaboración de la ciudadanía es importante para detener a pandilleros que aún siguen refugiados y escondidos para no ser alcanzados por el régimen de excepción, han dicho funcionarios del Gabinete de Seguridad.
Marroquín enfrentará en los tribunales el delito de agrupaciones ilícitas y por el cargo que ocupaba en la pandilla puede llegar a recibir una condena de hasta 45 años, según las reformas que el 30 de marzo del año 2022 aprobó la Asamblea Legislativa.