Desde el pasado fin de semana, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) comenzó su plan de vacaciones para atender el incremento en el flujo de turistas que se registra durante las vacaciones de agosto, y que utilizan la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, para salir a disfrutar a los países vecinos de Honduras o Nicaragua.
Durante el primer fin de semana de la vacación, los oficiales de Migración reportaron más de 500 turistas que salían por esta frontera terrestre, quienes circularon con fluidez y orden en los buses y microbuses que transportaban dichas excursiones.
«Los excursionistas y turoperadores que viajan vía terrestre utilizan nuestro servicio de prechequeo. Este sistema agiliza su paso por las fronteras y evita que los viajeros tengan que bajarse a las ventanillas para hacer su control migratorio de salida», informó la DGME.
La institución detalló que, durante el primer fin de semana de la vacación, en los puntos migratorios de las fronteras terrestres a escala nacional registró 290 unidades de transporte turístico con más de 6,980 personas a bordo, quienes hicieron su prechequeo de pasajeros.
En el marco de este período vacacional, la Dirección de Aduanas también informó a los exportadores, importadores, auxiliares de la función pública y usuarios en general que en la frontera El Amatillo siempre estarán trabajando las 24 horas del día durante este período festivo.