La suerte está echada para los equipos salvadoreños en Liga Concacaf. Los gallos del Platense, que vuelven a las lides internacionales, se medirán contra Verdes FC, de Belice, en fase preliminar que se jugará en la ida entre el 26 y 28 de julio y la vuelta entre el 2 y 4 de agosto.
El timonel asistente en el equipo de los gallos, Francisco Sibrián, aseguró que con anticipación recabaron información de los posibles rivales en el torneo de la Concacaf.
«Desde hace dos semanas habíamos analizado los posibles rivales que nos podían tocar. Nos mantiene la ilusión el buen grupo que tenemos. Hay que jugar todos los partidos, por lo que no se puede adelantar criterio. Está la posibilidad de poder sacar un buen resultado afuera y cerrar en casa con confianza. Nos da la posibilidad de hacer una mejor actuación en casa». dijo el asistente de los gallos.
Luego, en puntual sobre Verdes, el asistente de Dowson Prado aseguró que tiene un cúmulo de insumos «Es un equipo rápido en transición. Tenemos otros insumos, pero eso es más para nosotros. Tenemos claro su patrón de juego», señaló Sibrián.
Posteriormente, el ganador de esta serie tendrá que medirse ante Alianza, que no estará en la primera ronda, debido a que fue bicampeón del balompié salvadoreño. Haber ganado los últimos dos certámenes les da el derecho de acceder de una vez a octavos de final en esta competencia regional de equipos. La ida de esta fase se disputará entre el 16 y 18 de agosto y la vuelta entre el 23 y 25 de agosto.
Pero por ahora, Sibrián no quiso ahondar sobre la posibilidad de superar la fase previa para enfrentar a los albos en octavos. «Soy de creer que hay que jugar primero los partidos. Si nos tocara contra Alianza no hay que crear fantasmas donde no existen, ya que nos conocemos con Alianza. Sabemos sus virtudes y defectos entre los equipos de nuestra liga. Qué bueno que se podría dar enfrentar a Alianza», apuntó el asistente en las filas de los gallos.
Por su parte, Águila estará en la fase preliminar ante Costa Rica 3. «Queríamos un equipo más suave. En primera ronda uno espera un rival más accesible, sin decir que no vamos a ir a pelear en este certamen. Nos ha tocado un grupito de la muerte, por lo que es Costa Rica, pero hay que jugar y encarar el torneo con la ambición de pasar a la otra etapa», dijo el estratega de los emplumados, Alberto «Chochera» Castillo.
Fase previa
Platense contra Verdes FC [Belice] Ida: entre 26 y 28 de julio
Vuelta: entre 2 y 4 de agosto
Águila-Costa Rica 3Ida: entre 26 y 28 de julio
Vuelta: entre 2 y 4 de agosto
Octavos de final
Alianza-Platense/Verdes Ida: entre 16 y 18 de agostoVuelta: entre 23 y 25 de agosto