Ahuachapán no parpadea, por el contrario, está aprovechando su momento en la Liga Nacional de Fútbol Copa Lotería para continuar en la cima, luego de vencer al Sonsonate por 3-0 en el duelo de vecinos en la fecha cuatro.
El joven Carlos Calderón fue la figura de esta tarde con su doblete, tantos de buena factura.
Para los leones de Sonsonate ha sido otra nueva derrota ante uno de los dos equipos con puntaje perfecto en el campeonato, tras caer goleados ante San Salvador, les tocó saborear la amargura con Ahuachapán, otro de los conjuntos que van con paso perfecto en la LNF.
Marvin Morales sacó un potente pero preciso centro que conectó con la cabeza de Carlos Calderón, el balón terminó en el fondo de la cabaña de los leones.
Parecía que se le venía la tarde en cima a Sonsonate, para su alivio, Ahuachapán no le sacó provecho a la situación para ampliar el marcador, su dominio en la cancha no se materializó con goles. En parte también porque el juego tuvo mucho contacto entre sus protagonistas, bajándole revoluciones en la cancha del Simeón Magaña.
Sin embargo para el complemento, Ahuachapán salió con el único objetivo de amarrar el resultado, encontrando así el segundo gol de la tarde al minuto 51, con un potente remate de larga distancia por parte de Carlos Calderón, que afirmó así su doblete en el choque.
Al 62′ el poste evitó el tercer tanto para la causa ahuachapaneca. Mientras al minuto 70, Tony León firmó el 3-0 para Ahuachapán, redondeando así la goleada del cuadro local. Michel Contreras marcó el de la honra para Sonsonate en tiempo agregado (90+3′).