La montañista Alfa Karina Arrué ha vuelto a poner en las alturas el nombre de El Salvador, al conquistar la cima de la montaña Ama Dablam, una montaña que forma parte del Himalaya, en Nepal, según confirmó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Ama Dablam es una región montañosa situada al este del Himalaya y su cima se encuentra a 6,812 metros sobre el nivel del mar. Su pico más bajo alcanza un total de 5,563 metros y es una zona a bajas temperaturas debido a su ubicación geográfica.
Arrué publicó mensajes en sus redes sociales para detallar su ascenso y explicar que esta nueva travesía es parte de un próximo reto que espera afrontar entre junio y julio del próximo año 2023.
«He visto varios comentarios de seguidores que están confundidos con lo que actualmente estoy haciendo. Les aclaro que estoy en Nepal, específicamente en la montaña AmaDablam, es una montaña muy difícil y técnica, mi objetivo es estar entrenando acá, cómo parte de mi preparación para mi gran reto de K2 que será, primero Dios, en junio y julio de 2023», publicó en redes sociales.
«(Ama Dablam) Es una de las montañas más hermosas del planeta, pero también es de las más técnicas para escalar», publicó también la montañista salvadoreña, quien continúa registrando récords con reconocimiento a escala mundial.
Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera persona salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest el pasado mes de mayo. La expedición de la montañista se extendió por casi cuatro meses, tiempo en el cual logró aclimatar su cuerpo haciendo una rotación entre el campamento base y los campamentos 1, 2 y 3, para más tarde iniciar su travesía hacia la superficie más alta del planeta Tierra.
Arrué contó con respaldo económico del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) y previamente realizó una rigurosa preparación que la llevaron a escalar elevaciones en otras regiones del mundo como el Cerro Aconcagua, en Argentina; el Volcán Chimborazo, en Ecuador y el Nevado Pisco, en Perú.