El horario del toque de queda vigente en toda Francia será ampliado en 15 departamentos del este del país a partir del sábado, en el marco de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, anunciaron este viernes las autoridades.
«El virus continúa circulando en Francia (…) con una disparidad entre los territorios», explicó el vocero gubernamental Gabriel Attal al canal TF1, precisando que en los departamento concernidos el toque de queda comenzará a las 18H00, en lugar del horario actual de las 20H00.
«Si la situación se degrada más en ciertos territorios, tomaremos las decisiones que se impongan», agregó, al responder sobre un posible reconfinamiento de la población.
LEA TAMBIÉN: Francia no descarta un tercer confinamiento si la situación por COVID-19 se agrava
El gobierno impuso a los franceses un toque de queda de 20H00 a 06H00 desde el 15 de diciembre, día en que levantó el segundo confinamiento general.
La COVID-19 ha causado la muerte de más de 64,000 personas en Francia desde el inicio de la pandemia, y el jueves se confirmaron 20,000 casos en las últimas 24 horas, una cifra que sigue lejos del objetivo gubernamental de bajar a 5,000 casos diarios.
ADEMÁS: Detectan en Francia primer caso de la nueva cepa de COVID-19 que surgió en Reino Unido