El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) informó que pide la inmediata expulsión del excandidato presidencial Norman Quijano de la institución política luego de que la Cámara Segundo de lo Penal lo condenara a más de 13 años por diversos delitos.
«Basándonos en los artículos 134, 141 y subsiguientes de los Estatutos vigentes, hemos solicitado al Tribunal de Primera Instancia del partido, la inmediata expulsión del señor Quijano González», detalló un comunicado de prensa publicado por el instituto político.
La Cámara, luego de evaluar pruebas como videos, testimonios y documentos, consideró que Quijano González incurrió en dos delitos: agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
Una de las pruebas fue un video, grabado por los mismos miembros de estructuras criminales, con quienes Quijano se reunió para solicitarles revocaran la decisión de impedirle a la gente que fuera a votar y que a todos los pandilleros se les dijera que votaran por el partido ARENA.
Quijano se ha mantenido prófugo de la justicia mientras se ha realizado el proceso judicial por los delitos cometidos.