Un total de 150,000 mascarillas fueron donadas al Ministerio de Salud (Minsal) como parte de un donativo entregado por la Asociación Shriners El Salvador, las cuales estarán destinadas para el personal que labora en los centros de salud públicos.
Los insumos fueron recibidos por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien aseveró que contribuirán a la bioseguridad del personal involucrado en la atención en salud. Estos serán distribuidos en: Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, y el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana
«Recibimos un donativo de la Asociación Shriners de El Salvador el cual se suma al trabajo que el ministerio realiza para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. El donativo de 150,000 mascarillas con certificación FFP2 se sumará a las medidas de protección que se les brinda a los colaboradores de los diferentes hospitales de la red nacional», detalló el ministro Alabi.
El presidente de la Asociación Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui, resaltó el apoyo que brindan al Minsal para contribuir a la salud y atención de la población salvadoreña.
«Hacemos la entrega de un donativo que fortalecerá la estrategia sanitaria del Ministerio de Salud. La cooperación con el Ministerio de Salud tiene como fin mejorar la calidad de vida de niños con afecciones ortopédicas y quemaduras», manifestó Otaegui.