Carla Hananía de Varela, ministra de Educación, aseguró esta mañana que una de las prioridades en este reinicio de clases semipresenciales en El Salvador será la atención psicoemocional a los alumnos, un aspecto en el que la planilla de docentes ya ha sido capacitada.
De igual forma, la funcionaria aseguró que los maestros realizarán pruebas para evaluar el aprendizaje que los estudiantes han desarrollado a lo largo de las clases virtuales a las que se tuvo que recurrir debido a la pandemia por la COVID-19 en el país.
«Esta semana será para atención de la salud psicoemocional, de evaluación personal y evaluación de aprendizajes de los estudiantes. Nuestros maestros han sido formados para esto», comentó la ministra Hananía de Varela.
De igual forma, la titular de la cartera educativa aseguró que son 3,500 centros educativos del sector público los que ya están operando desde este martes y que, en total, son alrededor de 5,000 escuelas y colegios las que han abierto sus puertas, siempre acatando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.
Con respecto a las instituciones de educación privada, la ministra señaló que las que aún no han iniciado clases semipresenciales lo irán haciendo de forma gradual, sumándose así a la reapertura del sistema educativo en El Salvador.