Las lluvias constantes del lunes por la noche y de ayer por la madrugada causaron varios deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas en el sector de las curvas del cantón El Gavilán, en la carretera Panamericana, hacia la ciudad de La Unión, informó Protección Civil.
De inmediato, las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, tales como el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial), desplazaron maquinaria y personal para remover los escombros y habilitar el carril que fue obstaculizado.
A raíz de las persistentes lluvias, Intipucá, Conchagua, San Alejo, Meanguera del Golfo, Pasaquina y la cabecera departamental están bajo alerta amarilla desde el pasado lunes por la tarde que se emitió la declaratoria por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, por lo que las comisiones de esos municipios ya se activaron.
Hasta ayer al mediodía, la comisión departamental no reportaba desbordamientos de ríos ni evacuaciones, inundaciones de viviendas ni lesionados por deslizamientos.
En Santa Elena, Usulután, la comisión municipal de Protección Civil acordó cerrar el paso peatonal y de vehículos del puente cercano al cementerio general, luego de que un tramo de la calle que conecta con este colapsó.
Según el alcalde de Santa Elena, Joaquín Parada, a pesar del colapso de la calle, el puente no presenta daños visibles, pero se ha cerrado el paso para prevenir accidentes. En Meanguera, Morazán, hay 12 en albergues por precaución.