Las autoridades desplegadas en el cerco de seguridad en Nueva Concepción, Chalatenango, continúan asegurándose de que ningún pandillero se oculte e intimide a la población honrada en la zona.
En dicho cerco, los más de 5,000 soldados y 500 policías desplegados están efectuando a diario patrullajes terrestres, aéreos y acuáticos, registros casa por casa, controles vehiculares, entre otras acciones. Esto con el objetivo de encontrar a todos los pandilleros que aún están pendientes de capturar y que el martes asesinaron cobardemente al agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, de 52 años, quien patrullaba junto con otros compañeros.
Entre las acciones que los agentes ejecutan durante el cerco están corroborar la documentación de tránsito y el registro de sujetos sospechosos y vehículos para evitar el traslado de ilícitos. Por ahora, aún no se ha confirmado el total de detenidos en la zona.
«Recorremos las zonas más escondidas de Nueva Concepción, en Chalatenango, para buscar a pandilleros que pretenden huir de la justicia. No importa dónde se escondan, los encontraremos y serán llevados a la cárcel», informó la Policía Nacional Civil en redes sociales.
Además de buscar a pandilleros, las autoridades han establecido acercamientos con la población para brindarles la seguridad adecuada. Muchos pobladores han manifestado que están de acuerdo con el cerco de seguridad, ya que los hace sentirse protegidos de los pocos pandilleros que aún no han sido capturados.
«La población honrada continúa sus actividades cotidianas con tranquilidad y mayor seguridad, mientras se ejecuta el cerco», aseguraron las autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador.