El lenguaje del amor es universal: basta una mirada, una sonrisa, atracción y una estrategia para conquistar un corazón. Lo confirman Denis Pineda, volante de Chalatenango, y la portuguesa Bárbara Trotta, una pareja que se flechó en tierras lusas, que ya se dio el sí quiero y en los próximos días o meses llevarán su unión hasta el altar. Ambos confirmaron a «Diario El Salvador» que habrá boda para sellar su pacto de amor.
La parejita de «tórtolos», que por hoy viven su romance y tienen temporalmente su nido de amor en El Salvador, se conocieron e iniciaron su romance hace cinco años cuando Denis apenas había aprendido a pronunciar un par de palabras en portugués y ella mcho menos hablaba español.
Bárbara contó que conoció a Pineda cuando llegó para jugar con el Santa Clara, de la segunda división de Portugal, que se lo presentó un jugador tico que había iniciado una relación con su mejor amiga y que inmediatamente lo fichó para su corazón.
«Rápido lo amarré, como en seis meses nos empezamos a enamorar. Denis hablaba un poquito de portugués, porque andaba siempre solo y le tocaba aprender. A mí se me hizo más difícil hablar español», contó Bárbara Trotta.
«Para hablar con Denis ponía el Google traductor y le reproducía (el audio) para que escuchara», reveló en un claro español salvadoreño, pero al mismo tiempo con un tinte de acento extranjero.

Bárbara se encuentra en El Salvador desde hace uno 20 días y Pineda, al olor y el humito de un asado, se hincó y le propuso matrimonio el 10 de marzo pasado, según se puede observar en un video de Tik Tok y una publicación del futbolista en su cuenta de Facebook.
«Nos vamos a casar pronto, quizá a inicios de abril o hasta junio cuando venga otra vez», dijo Bárbara, quien desconoce la fecha exacta, pero que está segura que la boda será en tierra cuscatleca, país del que ama el clima y donde se ha prendado de las pupusas. «Me han gustado las pupusas de frijol con queso, si me quieren regalar que me regalen pupusas» reveló.
Según Bárbara, en Portugal es importante que una mujer se case y tenga su familia por lo que está contenta que muy pronto darán ese paso, algo que también Denis confirma con seguridad y emotivo.
«Ella vino de Portugal y se decidió pasar a otro nivel con la responsabilidad y la seguridad que eso conlleva. El pedir matrimonio no es un juego, y yo feliz de la vida con ella y sobre todo con lo que está pasando ahorita dentro del campo», expresó Dennis. «Creo que es una buena etapa y sobre todo es una buena edad para estabilizar mi vida, la vida de ella y como bien dicen, extender las alas del nido de mi papá», añadió.



Pineda tampoco reveló la fecha exacta de la boda, pero aseguró que muy pronto se hará el anuncio oficial. «De Portugal me traje bonitas experiencias dentro del terreno de juego y, sobre todo, me traje a mi mujer que en unos meses se va a convertir en mi señora esposa», declaró.
El amor entre Denis y Bárbara llegó a través del fútbol, y es una pasión que seguirán viviendo. Él, por ahora, vistiendo el morado del Chalatenango y ella desde las gradas, tal como lo hizo la noche del miércoles en el estadio El Sombrero.