El barbero Kevin Antonio García Muñoz, fue enviado a juicio por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, acusado por la Fiscalía de haber asesinado a dos pasajeros de la ruta 52 e intentar asesinar a otra víctima.
El abogado defensor Franklin Hernández, dijo que el procesado es jurídicamente inimputable ya que no tiene las capacidades mentales para ser sometido a un juicio ya que una evaluación psiquiátrica determina que tiene problemas mentales.
Según el defensor, el pasado 12 de septiembre fue trasladado al Hospital Psiquiátrico y en un peritaje que le realizaron determina que padece de esquizofrenia paranoide (alucinaciones) y que está recibiendo tratamiento psicofármaco en la clínica penitenciaria.
Que además, esos problemas de salud los tiene desde hace un año, es decir desde antes que se dieran los hechos, los cuales ocurrieron el 20 de abril de 2022, a eso de las 6:00 de la mañana, en el interior de la ruta 52, a inmediaciones de la 11a. Calle Poniente de San Salvador.
La Fiscalía General de la República, los acusa de dos homicidios agravados y un intento de homicidio, hechos por los cuales ha estado en prisión. «Él no tiene las capacidades de comprender lo lícito o ilícito de sus actos y en consecuencia no puede ser sometido a un juicio», sostuvo el defensor.