Lágrimas de alegría y de tristeza, conteo de goles, tensión, eso y más, se vivió antes de conocer a los equipos semifinalistas de la Liga de Fútbol Playa.
Instancia donde Barra de Santiago, vigente campeón, se medirá a La Pirraya, en un auténtico clásico de la modalidad, entre dos instituciones impulsadoras del fútbol playa en el país.
Pero antes, la Barra volvió a sudar helado, porque El Espino fue un rival que les exigió y casi da la campanada en los cuartos de final, aun así el rodaje del vigente campeón de la LFP fue clave para llevarse la igualada serie.
Frank Velásquez abrió el marcador para la Barra, sin embargo, El Espino empató rápido en un autogol de Heber Ramos. Pero Darwin Ramírez les devolvió la ventaja, Frank Velásquez apareció con gol, sin embargo, el cuadro oriental fue un digno rival con su figura Edgar Rodríguez (doblete).
Luego de varios postes que salvaron a la Barra, en tiempo extra, el oficio de los seleccionados Heber Ramos y Frank Velásquez, fue suficiente para amarrar el boleto de los ahuachapanecos a semifinales.
Quien sufrió y mucho fue San Sebastián, ya que Barra Ciega emparejó el global (14-14) luego del electrizante 11-7 para los sonsonatecos. El juego se definió en penaltis, donde San Sebastián se impuso 8-7 gracias al lanzamiento que detuvo Elmer Robles, que se ubicó bajo los tres palos a mitad de la serie.
Mientras La Pirraya cayó ante su similar de Garita Parra por 5-6, sin embargo, en el global los de la isla clasificaron por 13-11. Melvin Quinteros, de La Pirraya, hizo tres goles en el disputado encuentro.
Finalmente, en el cierre de los cuartos de final disputados este fin de semana en el estadio de Fútbol Playa, del Complejo Deportivo Flor Blanca, Apulo Ilopango superó 5-4 a Isla Rancho Viejo.