El Instituto de Bienestar Animal (IBA) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un supuesto veterinario que realizó un proceso negligente a un canino que sufrió innecesariamente a causa de una sutura realizada con grapas y cuerdas de guitarra.
El caso fue registrado en la localidad de Tacuba, en Ahuachapán, según indicaron las autoridades que procedieron de acuerdo al Artículo 261-A del Código Penal, que se refiere al delito de maltrato animal.
Las suturas realizadas por el detenido afectaron gravemente el bienestar del animal de compañía, que responde al nombre de Cacaste y que fue intervenido a causa de una mordida de un pitbull.
Posteriormente a la limpieza y sutura de la herida, como parte de un proceso inadecuado, el IBA intervino luego de detectar la gravedad de la situación. El perro fue trasladado a Chivo Pets para una cirugía de emergencia para corregir los daños causados por maltrato animal.
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan trabajando de manera articulada para atender los casos de maltrato animal en todo el territorio salvadoreño para tomar medidas necesarias para capturar a los responsables de actos de crueldad hacia animales de compañía.