Brasil, con Neymar ya recuperado, se enfrentará a la Croacia de Luka Modric este viernes en Doha por un puesto en semifinales, antes del clásico entre Argentina y Países Bajos, que completará el primer día de cuartos del Mundial-2022.
Luego de haberse impuesto con autoridad a Corea del Sur (4-1), la pentacampeona del mundo avanza hacia una nueva estrella sobre su escudo con un Neymar hambriento de gloria. Intimidante con su potencial ofensivo (cuatro jugadores diferentes marcaron contra Corea) la Canarinha encuentra ahora en su camino a una Croacia que ha demostrado su carácter resiliente a lo largo de su recorrido.
En torno a su director de orquesta Luka Modric, los Vatreni, que llegaron de puntillas y sin hacer ruido, ya han superado todos los pronósticos al meterse entre las ocho mejores naciones del planeta. Ante los delanteros auriverdes el equipo de Zlatko Dalic deberá sobreponerse a la fatiga que arrastran de su duelo homérico contra los japoneses, a los que eliminaron gracias a las tres atajadas en los penales de su arquero Livakovic (1-1, 3-1 en penales).
Brasil parte sin embargo como favorita con dos victorias en sus dos enfrentamientos anteriores en Copa del Mundo (3-1, 1-0).
Sed de venganza
Luego, después del medio día, la Argentina de Leo Messi volverá a la cancha para desafiar a Países Bajos, que sólo han cedido un empate en sus cuatro partidos disputados en Qatar. El seleccionador de la Oranje Louis Van Gaal puede además contar ahora con Memphis Depay, cuya condición física ha mejorado progresivamente a lo largo del torneo.
La posibilidad de una revancha será una motivación adicional para los neerlandeses, ya que la Albiceleste eliminó a la Oranje en semifinales del Mundial-2014 en Sao Paulo (0-0; 4-2 en penales). Además de un billete a semifinales, las dos selecciones disputarán la supremacía en este clásico mundialista al que llegan con dos victorias para cada equipo y un empate en la competición estelar del fútbol.