Tras el juego contra Firpo, que terminó 2-2, este domingo, el timonel de Alianza, Milton Meléndez, dijo que el zaguero de los albos, Bryan Tamacas, no entró en la convocatoria, debido a una falta al código disciplinario interno del equipo capitalino.
Luego, el gerente del equipo paquidermo, Edwin Abarca, confirmó que el zaguero recibió una sanción monetaria por la falta cometida. «Ya tenemos el reporte de lo sucedido y la sanción aplicada. Hay un reglamento interno que se tiene que respetar y así se hará. Ya se le notificó al jugador. La falta cometida está contemplada en el código disciplinario y ya sabe su sanción», dijo Abarca en plática con este medio.
Esta sanción le llega a Tamacas a las puertas de una convocatoria a la selección nacional, para el juego amistoso del próximo sábado, en Carson, California. Luego, solo dos semanas antes de ese episodio, Concacaf le habría dado un premio al esfuerzo por su trabajo en la última Copa Oro, disputada en julio pasado.
Por otra parte, el gerente del equipo blanco dijo que este lunes solicitará en la primera división la posposición del juego ante 11 Deportivo, programado para este domingo, por la fecha 5 del Apertura, debido a que los albos aportan a la selección mayor siete jugadores del primer equipo y dos del plantel de reserva.
«Le vamos a tener que buscar fecha a ese partido. No podemos jugar sin esa cantidad de jugadores», externó Abarca en charla con Diario El Salvador