Ya relajado y con el trofeo de Campeón de Copa en sus vitrinas, Cabañas buscará cerrar ante Sonsonate una primera vuelta de ensueño: los toros solo han perdido un juego y empatado otro en 12 partidos de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Lotería, que baja el telón este jueves y vuelve con dos rondas más el próximo año.
Salvo Ahuachapán que le ganó en el partido inaugural y San Salvador que le robó un empate, Cabañas a destrozado cuanto rival tuvo enfrente y los leones sonsonatecos son el último muro para dejar un amplio colchón para el retorno de la LNF en 2024.
El duelo entre cocoteros y toros, programado para las 6:00 de la tarde, será el que sirva para bajar el telón de la jornada 13, antes se presentan otros choques que también no dejan de generar tensión y morbo.
Ahuachapán, por ejemplo, tiene la chance de cerrar vuelta en tercer lugar, pero para ello tiene que ganarle a Santa Tecla. Los canarios tienen 24 unidades y si suman de tres le darían alcance a San Salvador que igual acabaría segundo por mejor diferencia de goles.
A los pericos mientras tanto, un triunfo en el Arturo Simeón Magaña les llevaría hasta el cuarto lugar puesto que arribarían a 24 puntos.
Alacranes también podría subir varias gradas si le gana en su visita a Atlético La Unión, para esta edición del torneo, con un equipo, nuevo no ha logrado el despegue.
Y en la parte de abajo, el sótano tiene como único dueño a Morazán que a la fecha no ha ganado ni un solo enfrentamiento y cierra en casa frente a La Paz que es penúltimo y que ha recibido palizas en las últimas presentaciones.