Manuel Flores, candidato presidencial del FMLN para las elecciones de 2024 salió en defensa de los exfuncionarios de ese instituto político que actualmente enfrentan procesos civiles por enriquecerse ilícitamente con fondos públicos.
«Los van a condenar porque los van a condenar utilizando el poder, utilizando la Corte, utilizando jueces, sabiendo que son juicios amañados, pero en su momento, los compañeros que están siendo señalados van a demostrar su inocencia, no me cabe la menor duda. Y en estos momentos de campaña electoral van a continuar persiguiendo a nuestros compañeros y los van a seguir señalando de ladrones», expresó Flores.
Actualmente, la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, es procesada por enriquecerse ilícitamente con $277,482.54. El exministro de la Defensa de los dos gobiernos del FMLN, David Munguía Payés, fue condenado la semana pasada por no poder justificar $462,737.74 de incremento patrimonial. El exdiputado del FMLN, Eugenio Chicas también es proceso civilmente por $282,494.21.