Miembros de grupos delictivos hicieron estallar dos vehículos, un sedán y una camioneta, el miércoles en la noche en Quito, Ecuador. La Policía no reporta víctimas; sin embargo, los ataques iban dirigidos a las autoridades, revelaron las primeras investigaciones.
Un primer coche bomba explotó en la avenida Amazonas y Robles a las 10 de la noche. La unidad antiexplosivos de la Policía determinó que los criminales estacionaron el sedán con dos cilindros de gas con combustible, tacos de dinamita y mecha lenta, luego dos desconocidos se movilizaron en una motocicleta y lanzaron un líquido inflamable, lo que produjo la detonación.
El incidente ocurrió frente al Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, un edificio que antes funcionaba las oficinas del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
«Hoy (miércoles) se realizaron varios traslados de privados de libertad a otros centros penitenciarios. No se reportan heridos», dijo el director nacional de Investigación Antidrogas de la Policía de Ecuador, Pablo Ramírez.
Al menos seis sospechosos fueron capturados por este atentado, entre ellos cinco ecuatorianos y un colombiano. «Tienen antecedentes por extorsión, robo y asesinato. Tres de ellos fueron detenidos hace 15 días por el robo de un camión y explosivos en diferentes puntos de la ciudad y fueron liberados con medidas sustitutivas», detalló el director.
Una camioneta con dos cilindros de gas, explotó posteriormente afuera del edificio de la SNAI, ubicado en la avenida 12 de Octubre entre Wilson y Foch.