Personal de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) está capacitando en materia de tránsito a agentes destacados en otras unidades policiales y a los elementos de seguridad pública destacados en diferentes puestos de la Policía en el departamento.
La formación se está impartiendo en el marco de un plan que comenzará a ejecutar la delegación unionense para contrarrestar la cifra de accidentes de tránsito, los cuales han cobrado la vida de 11 personas solo en este año.
«Esta capacitación tiene como objeto no solo preparar al personal para que ayude a prevenir los accidente de tránsito, sino para que en un momento determinado también tengan que poner las esquelas de tránsito respectivas, porque lastimosamente muchos conductores si no es con esa forma de represión no asumen su responsabilidad como conductores», expresó Iván Rivas, jefe de la PNC de La Unión.
LEA TAMBIÉN: Juramentan a 169 agentes de la PNC, para fortalecer el Plan Control Territorial
Entre las acciones de prevención a implementar se retomará el Plan Luciérnaga, que comprende controles vehiculares en puntos específicos los días con mayor circulación de conductores bajo los efectos del alcohol, que son jueves, viernes y sábado.
Además, se retomarán las actividades que desarrolla el comité de seguridad vial, el cual se encarga de hacer campañas de concienciación.
.