Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron la mañana de hoy a Santos Antonio Monterroza Echeverría por el delito de conducción peligrosa.
La captura fue realizada en la carretera hacia el Puerto de La Libertad en un control antidoping instalado por el Viceministerio de Transporte (VMT) junto a la PNC.
Al momento de la prueba el resultado determinó que iba conduciendo en estado de ebriedad, le detectaron 170 grados de alcohol razón por la cual agentes policiales lo dejaron detenido para que la Fiscalía General de la República le inicie el proceso penal por conducción peligrosa.
Monterroza Echeverría quien iba manejando un pick-up viajaba con un grupo de al menos 10 personas hacia las playas de La Libertad.
Según un informe del ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez entre el 1 y 31 de diciembre de 2022, fueron capturados 137 conductores peligrosos.
«Encontramos a estas personas que estaban bajo los efectos del alcohol con más de 100 grados de alcohol en la sangre y se procedió a la detención, principalmente para poder garantizar que las personas que se estén conduciendo en las carreteras se desplacen de una manera seguro y reducir la cantidad de accidentes viales», dijo el funcionario.
Rodríguez detalló que el año pasado hubo una reducción del 8.5% de accidentes de tránsito ocasionados por conductores peligrosos en comparación al 2021.