La reciente captura de un presunto asesino generó que el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reiterara el compromiso de las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad para llevar ante la justicia a los delincuentes que atenten contra la vida de los salvadoreños.
Esto surgió a raíz de la captura de Elmer Daniel Orellana, apodado Necio, quien según la información de la Policía Nacional Civil (PNC) forma parte de la pandilla 18 y que es señalado de haber asesinado a un joven el pasado 10 de enero.
Fuentes policiales indicaron que el sujeto fue intervenido en el municipio de Mejicanos con orden de captura girada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio.
«Pronta y cumplida justicia. Desgraciadamente esto no vuelve la vida al Joven. Pero el mensaje del Estado es claro para todos aquellos que atenten contra la vida de los salvadoreños, los vamos a perseguir hasta llevarlos a la justicia y permanecerán encarcelados pagando sus crímenes», advirtió el ministro Villatoro.
La pronta intervención de la Policía permitió la detención del sospechoso, cuya acusación formal será presentada por la Fiscalía en los tribunales correspondientes.