Christopher Darnell Jones, de 22 años, sospechoso del tiroteo del domingo en el campus de la Universidad de Virginia, fue detenido esta mañana. Las tres víctimas mortales del ataque han sido identificadas como jugadores de fútbol americano de la escuela superior. Otros dos estudiantes resultaron heridos.
El jefe de policía de la Universidad de Virginia, Timothy Longo se encontraba en una conferencia de prensa sobre la balacera cuando fue informado de la captura. «Acabamos de recibir información de que el sospechoso está bajo custodia», prosiguió.
El presidente de la Universidad de Virginia, Jim Ryan, detalló que los jugadores Devin Chandler, Lavel Davis Jr. y D’Sean Perry perdieron la vida. Mientras que los otros dos heridos fueron ingresados a un hospital, uno está estable y otro en estado crítico.
La policía informó que el ataque ocurrió ayer en el estacionamiento cuando un autobús con estudiantes regresaba de una obra de teatro en Washington D.C.
Tras los disparos, los agentes se desplegaron y llevaron a cabo un registro en todos los edificios del campus. Los estudiantes permanecieron más de 12 horas en el lugar hasta que se levantó la orden para que regresaran a sus hogares este lunes.
Jones, quien es estudiante de primer año en la universidad, es acusado de tres cargos de asesinato y tres cargos de uso de un arma de fuego para cometer un delito grave.