Durante una entrevista concedida esta noche a Noticiero El Salvador, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, aseguró que han destinado cerca de 100 unidades de transporte para la movilización de personas que requieren servicio de silla de ruedas hacia el Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador.
Castelar señaló que la atención de este grupo poblacional es clave y se le ha dado una atención especializada y primordial en la ejecución de la logística de transporte del plan de vacunación, el cual calificó como una estrategia que ha funcionado gracias al compromiso interinstitucional de parte del Órgano Ejecutivo.
«Se han dispuesto a alrededor de 100 unidades para encargarse exclusivamente de las personas que requieren de servicio de sillas de rueda. La atención a personas que requieran silla de ruedas) es una de las prioridades. Tienen una atención particular en el Megacentro de Vacunación. Hay un dispositivo logístico encargado de atender únicamente a las personas que hagan el requerimiento, para su movilización, de sillas de rueda», aseguró el funcionario.
«Esto es parte de las actividades que estamos coordinando a través de nuestro cuerpo de gestores de tránsito que se encuentra presente (en el Megacentro de Vacunación). La persona recibe el apoyo desde que llega al centro comercial (puntos de salida de transporte) hasta que finaliza su proceso de vacunación», agregó.
Castellar también señaló que para el Viceministerio de Transporte (VMT) es clave contribuir a mantener la fluidez vehicular en el sector donde se ubica el Megacentro de Vacunación, por lo que el trabajo que están desarrollando es importante, así como también para contribuir con la agilidad en el proceso de inmunización de la población.
«Es importante buscar mantener fluidez vehicular en la zona de influencia del Megacentro de Vacunación. La labor que se está haciendo conjuntamente entre la Policía de Tránsito y nuestros gestores del VMT es una labor importante. No es necesario llegar con más de media hora de anticipación a su cita. Respetar esto va ser clave para mantener el orden que estamos garantizando en el proceso de vacunación», comentó.