En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Consultorio de Especialidades del Seguro Social reactivó con estrictas medidas de bioseguridad, el programa «Clínica de Cesación de Tabaco», el cual detuvo actividades por la pandemia.
«Este servicio se habilita cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad y se iniciará con grupos pequeños para respetar el distanciamiento social y que poco a poco vayan cumpliendo su tratamiento», indicó la neumóloga y coordinadora del programa, Lilian Choto.
Como cada año, el 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de alertar sobre los riesgos, a la salud, que provoca el consumo de tabaco, y fomentar políticas eficaces para la reducción del consumo.
Durante la actividad la clínica se promocionó, entre los asistentes, como una herramienta eficaz para dejar el hábito del fumado, y se hizo entrega de material didáctico a los visitantes para dar más a conocer más detalles sobre el programa, el cual lleva funcionando 28 años.
Desde 1993 se brinda apoyo médico y psicológico para las personas que deseen, de manera voluntaria, dejar la adicción y someterse a un proceso de abstinencia.
De igual manera, hicieron un llamado de conciencia para todas aquellas personas que fuman, ya que tienen un mayor riesgo de presentar graves enfermedades al adquirir el virus de la COVID-19.