Un conductor en estado de ebriedad fue capturado por la Policía tras protagonizar un accidente de tránsito la madrugada de este viernes en el bulevar Monseñor Romero, Santa Tecla, La Libertad.
Según la información policial, el sujeto fue identificado como Vicente Isaías Guevara Campos a quien los resultados de las pruebas de alcotest dieron positivo 245 milígramos de alcohol sobe decilitro en sangre (mg/dl), es decir, el equivalente haber consumido un estimado a diez cervezas.
El sujeto en cuestión es procesado por el delito de lesiones culposas y conducción peligrosa, pues atropelló a dos agentes que procesaban una escena de accidente en el que una persona había muerto.
«Informamos que nuestro personal el cual fue impactado por conductor peligroso mientras inspeccionaban un percance vial, se encuentra fuera de peligro», dio a conocer la PNC sobre el estado de los agentes.
Las autoridades detallaron que aunado al estado en que se encontraba Guevara Campos se conducía a una velocidad excesiva lo cual provocó que perdiera el control del automotor y se accidentara justo en la escena donde había ocurrido el primer choque.
Caos y fuerte tráfico por accidente en el Constitución
Otro accidente de tránsito fue reportado por la Policía en el bulevar Constitución, en el carril hacia el monumento al Divino Salvador del Mundo, aparentemente provocado por otro conductor ebrio. En este caso las autoridades solo reportaron daños materiales y la detención de un sujeto.
Uno de los conductores dio su versión de lo ocurrido, «Me están inculpando, y si no hubiera venido en contra sentido…alguien me venía persiguiendo…tengo mi contrasentido aquí», comentó Alejandro Menjívar a canal 19. Aseguró no había ingerido bebidas alcohólicas. «Me pueden hacer la prueba, yo venía de la Don Bosco».
¿Cuándo un conductor es peligroso?
De acuerdo con la normativa de Tránsito, si una persona es sorprendida por la Policía manejando con niveles de entre 50 y 99 mg/dl no será detenida, pero sí multada con $57.14; sin embargo, si supera estos rangos o se niega a realizarse la prueba de alcotest será arrestada y su vehículo decomisado.
Inicialmente el conductor peligroso será llevado a las bartolinas policiales, pero cuando la Policía entrega los oficios pasa a la orden de los tribunales correspondiente donde es acusado según sea el caso.