Luego de vencido el plazo para que los empleados de la Asamblea Legislativa presentaran antecedentes judiciales y policiales, 20 expedientes han sido enviados a la Fiscalía General de la República (FGR) «para que actúe según procede», informó ayer el presidente del congreso, Ernesto Castro.
Reiteró que 17 empleados legislativos decidieron renunciar o abandonar la institución tras conocer que debían presentar antecedentes. «Lo hicieron en el período de 15 días que tenían para entregar la documentación. Además, tres no entregaron las constancias requeridas y creyeron que no íbamos en serio. Ya han sido despedidos», dijo.
De acuerdo con Castro, «hay varios empleados que, aunque entregaron los documentos, presentan algunas observaciones judiciales que se están valorando legalmente. Esta tarde, por otra parte, se ha identificado a tres empleados que presentaron antecedentes con delitos graves y también han sido despedidos», agregó el funcionario en X.
Hasta ayer, producto de la depuración, la Asamblea tenía 23 empleados menos. «Vamos por más, pues seguimos en los análisis curriculares y de récord judicial», indicó el presidente del congreso.
«No seremos nunca tapadera de corruptos, de terroristas, de criminales comunes ni de ningún tipo de delincuentes», añadió.