El lunes por la tarde, un día después de que Águila perdiera la final del Apertura 2020 frente a Alianza, por 3-0, «Diario El Salvador» conoció que Gerber Chávez y el panameño salvadoreño, Nicolás Muñoz, terminaron contrato con el equipo naranja y negro.
Pero este jueves, en plática con este medio, el vicepresidente de Águila, Alejandro González, dijo que dependerá de lo que diga el nuevo timonel de Águila, el colombiano Armando Osma, para la continuidad de Muñoz. En el caso de Chávez ya se fue a las filas de Isidro Metapán.
«Serán los nuevos entrenadores quienes tendrán que tomar la decisión, así como lo he dicho en varias ocasiones. Yo soy una persona que contrata al cuerpo técnico, pero con el objetivo claro de Águila de siempre llegar a una final, serán ellos los que elijan a sus mejores piezas, para lograr el objetivo. Uno, como dirigente, puede escoger a los que van a dirigir el barco y luego los capitanes escogen a los tripulantes», dijo el vicepresidente del conjunto naranja y negro.
Por ahora, Muñoz está de vacaciones en Panamá. Habrá que ver si Osma sugiere a la directiva emplumada la contratación de Muñoz, quien terminó campeón goleador en el torneo anterior, con 12 anotaciones.